martes, 13 de noviembre de 2012

ADVIERTEN LA PRESENCIA DE UNIDADES FALSAS DE HIDRAL

Fuente: medicamentosseguros.com
Fue detectada a partir de un informe del Hospital Austral.
ANMAT
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa que se detectaron unidades apócrifas de la especialidad medicinal “Hidral 25, hidralazina 25 mg, por 30 comprimidos, Lote HL12016, Vto. 01/2014”, cuyo producto original es elaborado por el Laboratorio Biocontrol S.A.
"La ANMAT tomó conocimiento de la irregularidad descripta a partir de un reporte efectuado por el Hospital Universitario Austral al Departamento de Farmacovigilancia, respecto de una unidad del lote en cuestión -informó esa administración-. Luego de ser realizados los análisis correspondientes se constató que, si bien el envase primario (frasco plástico) de la unidad reportada es original, los comprimidos contenidos en el mismo son apócrifos, ya que poseen distinta tonalidad y espesor no uniforme e inferior al de los originales en poder del laboratorio titular."
La ANMAT recomendó abstenerse de adquirir y consumir las unidades correspondientes a la partida detallada, e informa que se encuentra supervisando el retiro del mercado de la misma por parte del laboratorio titular del producto. La hidralazina es un relajante del músculo liso que se emplea para el tratamiento de la hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.