jueves, 11 de octubre de 2012

BRISTOL LE DEVUELVE LOS DERECHOS DE DOS MEDICAMENTOS A SANOFI

 FUENTE: miradaprofesional.com
 BUENOS AIRES, octubre 11: Como parte del acuerdo entre ambas farmacéuticas, la francesa volverá a tener los derechos del anticoagulante Plavix y del hipertensivo Avapro
La farmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS) acordó esta semana devolver los derechos de comercialización del anticoagulante Plavix y del hipertensivo Avapro a su socio francés Sanofi, una vez que los fármacos han perdido la protección de patentes.

Sin embargo, según han informado ambas empresas, Bristol retendrá los derechos de Plavix en Estados Unidos y Puerto Rico. El principal motivo que ha propiciado este final de la alianza estratégica en ambos productos ha sido una caída del 60 por ciento de ventas en el segundo semestre propiciada por la pérdida de la protección por patentes Estados Unidos, que caducó en mayo de 2011.

De hecho, los genéricos fabricados por Sanofi para ambos productos produjeron unas ventas de 427 millones de dólares en el mismo periodo. Ahora, BMS recibirá un porcentaje de las ventas de Sanofi de Plavix y Avapro, así como de sus homólogos genérico, hasta 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.