martes, 9 de octubre de 2012

BOEHRINGER INGELHEIM REDUCE R&D EN ARGENTINA

09 Oct. 2012
Fuente: pmfarma.com

El laboratorio alemán Boehringer Ingelheim se vio obligado a cerrar su centro de Investigación y Desarrollo en el país.
Y la decisión se enmarca en el estado de la economía global. Es que la presión creciente de los pagadores –sobre todo europeos donde los gobiernos están en crisis presupuestaria-, está llevando a las multis a repensar su portfolio futuro y a encontrarle una vuelta de tuerca a su estrategia de R&D.
BI, tenía desde hace mucho tiempo en Argentina, su centro de investigación y desarrollo que operaba como apoyo de los centros Core de US y de Alemania y el que estaba integrado por un staff de 33 profesionales.
Aunque la estrategia mundial llevó a disminuir el número de actividades y consecuentemente el numero de actividades de los centros de apoyo.
Es así, que en la actualidad la filial local liderada por el argentino Fabio Capano ofreció un retiro voluntario –con una opción bastante atractiva en términos de mercado- o bien la relocación en otras aéreas de la empresa, por supuesto limitada a algunos perfiles profesionales.
En conclusión. De los 33 empleados, siete están siendo reasorbidos por la compañía, fundamentalmente en los laboratorios de control de calidad.
Será para seguir con las pocas actividades que se pidan desde R&D global, tarea que seguirá realizándose en el barrio de Núñez, a la vuelta de la sede que antes BI ocupaba sobre avenida Libertador.
PharmaBiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.