jueves, 13 de septiembre de 2012

PFIZER LANZA AL MERCADO NORTEAMERICANO NUEVO FÁRMACO CONTRA LA LEUCEMIA

Fuente: miradaprofesional.com
 BUENOS AIRES, septiembre 10: Se trata de Bosulif, un tratamiento para pacientes en fase adelantada del cromosoma Filadelfia de la leucemia mieloide crónica (LMC).
El laboratorio Pfizer anunció esta semana que Bosulif, un medicamento que desarrolló para el tratamiento de un tipo poco común de leucemia, fue aprobado por las autoridades de Estados Unidos. El medicamento está aprobado para el tratamiento de adultos con la fase crónica, acelerada o blástica del cromosoma Filadelfia de la leucemia mieloide crónica (LMC), que se ha resistido a la terapia previa.


La Sociedad Americana del Cáncer estima que cerca de 5.500 nuevos casos de LMC se diagnosticarán en 2012 y que más de 600 personas morirán de la enfermedad. Poco más del 10% de nuevos casos de leucemia son CML, y más de la mitad de las personas que la contraen son mayores de 65 años.

Según Pfizer, Bosulif bloquea el crecimiento celular de la LMC al inhibir las vías de señalización Abl y Src.

“Bosulif es una importante adición nueva al paisaje tratamiento de la LMC”, dijo Jorge Cortés, profesor de medicina en el Departamento de Leucemia en la Universidad de Texas, y principal investigador del estudio de Pfizer para Bosulif.

“A pesar de los recientes avances, sigue siendo una necesidad no satisfecha para muchos pacientes con CML que son refractarios a uno o más inhibidores de la tirosina quinasa”, apuntó.
 


Bosulif fue aprobado rápidamente debido a su condición de medicamento huérfano. Los medicamentos huérfanos son fármacos que se han desarrollado para el tratamiento de enfermedades y condiciones raras.

En Estados Unidos y la Unión Europea (UE) los medicamentos huérfanos tienen vía rápida para su aprobación y las empresas a menudo pueden cobrar una prima por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.