jueves, 13 de septiembre de 2012

MERCK ACUERDA LA COMPRA DE LA LICENCIA DE UN ANTITUMORAL EN FASE DE EXPERIMENTACIÓN

Fuente: miradaprofesional.com
 BUENOS AIRES, septiembre 11: La farmacéutica logró un acuerdo con el laboratorio Symphogen para desarrollar un tratamiento experimental para el cáncer colorrectal metastásico avanzado.
Merck acaba de anunciar la firma de una licencia mundial en exclusiva con su par Symphogen para el desarrollo de Sym004, un preparado de anticuerpos aún en fases iniciales I y II para el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal metastásico avanzado y KRAS nativo.


El medicamento es recomendado cuando previamente los pacientes hayan progresado con un tratamiento de quimioeterapia estándar y un anticuerpo monoclonal anti-EFGR comercializado. Con esta molécula, Merck amplía su portfolio de moléculas con diana terapéutica en el factor de crecimiento epidérmico (EFGR).

Con la firma de este acuerdo, Merck adquiere los derechos en exclusiva tanto para el desarrollo como para la comercialización de esta molécula.

Por su parte, la compañía danesa Symphogen recibirá veinte millones de euros iniciales, además de pagos posteriores por el desarrollo clínico, desarrollo regulatorio y logros específicos en ventas.

Asimismo, la compañía podrá optar a royalties potenciales por las ventas netas mundiales.

"Creemos que el profundo conocimiento de Merck en el área de EFGR sitúa a la compañía en la mejor de las posiciones para desarrollar Sym004", asegura Kirsten Drejer, directora ejecutiva de Symphogen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.