viernes, 21 de septiembre de 2012

A PUNTO DE PROMULGAR UN PROYECTO DE LEY QUE COLOCARÁ A COREA DEL SUR A LA VANGUARDIA DE LA MEDICINA

Fuente: pmfarma.com

Los legisladores surcoreanos están a un paso de aprobar un nuevo y riguroso sistema para la promoción de la tecnología de células madre: científicos, médicos y pacientes aplauden, a la vez que urgen a los legisladores a finalizar su tarea
Seung-Jo Yang, miembro del parlamento coreano, preparó un proyecto en el que propone una nueva ley para el manejo y trasplante de células madre. El 17 de septiembre, el Comité Nacional de Salud y Bienestar pasó el proyecto de ley al congreso para su revisión. La anterior Decimoctava Asamblea Nacional propuso un proyecto de ley similar sobre las células madre cuando ya había transcurrido la mayor parte de su mandato, por lo que no fue totalmente discutida hasta que finalizó el mandato, desilusionando a muchos pacientes que padecen enfermedades poco comunes.


No obstante, el proyecto de ley fue transferido a la Decimonovena Asamblea Nacional,  lo cual demuestra la buena voluntad de los líderes surcoreanos para satisfacer las expectativas de que esta nueva ley sea promulgada, al provenir de la comunidad médica y de los grupos de pacientes de toda Corea del Sur.
El Dr. Jeong-Chan Ra, presidente del Instituto de Tecnología de Células Madre de RNL BIO, manifestó "este esfuerzo por promulgar un nuevo proyecto de ley sobre células madre promoverá el uso y la sofisticación de la tecnología de células madre adultas autólogas como una poderosa solución para derrotar a las enfermedades incurables". El Dr. Ra, cuyos esfuerzos pioneros en la investigación con células madre en Corea son conocidos en todo el mundo, es igualmente conocido en su país como un ardiente defensor de la inversión gubernamental en la medicina regenerativa. Quizás ningún otro científico haya trabajado tan duro en pos de estándares rigurosos para los bancos de células madre, algo que esta propuesta podrá finalmente concretar.
En Corea del Sur, los bancos de células madre no han sido operados bajo una estructura legal específica, por lo que el desarrollo y los avances se han visto limitados. La ley propuesta sugiere que la recolección y preservación de células madre debe ser controlada mediante una regulación nacional, específicamente, un sistema de gestión para la recolección, el almacenamiento y la implantación de células madre. A través de esto, los expertos en células madre esperan un aumento en las investigaciones responsables y un desarrollo de terapias más rápido y seguro.
Asimismo, la política coreana actual requiere que los programas de células madre – independientemente de que existan terapias disponibles para pacientes con alguna afección en particular – completen la Fase III del ensayo clínico para lograr la aprobación de salida al mercado. Si tales reglas se hubieran por ejemplo aplicado para el tratamiento del VIH, decenas de miles de personas habrían muerto. Muchos tratamientos para personas que padecen enfermedades incurables han sido aprobados sin finalizar la Fase III, incluyendo tratamientos con células madre en otros países, incluso para el tratamiento del VIH, que en la actualidad se cura con células madre.
El proyecto de ley que se encuentra a estudio propone que los médicos puedan usar sus propias células madre para tratar afecciones a discreción, si tales células madre se expanden, gestionan, manejan y suministran adecuadamente a los médicos  cumpliendo o superando los estándares propuestos, lo cual constituye la mejor de las noticias que han recibido en mucho tiempo los pacientes con enfermedades incurables para quienes la medicina actual no disponía de cura.
Una vez promulgada la ley, se establecerán estándares rigurosos y los mejores métodos se harán obvios inmediatamente tanto para el gobierno como para los pacientes. A través de esto, la comunidad de las células madre espera un salto cualitativo en el crecimiento de la industria y en la observancia ética de los facultativos para no causar daño a sus pacientes y, donde sea posible, suministrar remedios para asistirles.
La comunidad médica coreana también espera no ver solamente una afluencia de pacientes domésticos, sino también a muchos pacientes provenientes de otros países que carecen de estándares para hacer crecer las células madres de los propios pacientes. Muchos economistas predicen que Corea del Sur podría transformarse en La Meca de las terapias con células madre.
PR Newswire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.