lunes, 13 de agosto de 2012

LLEGA AL PAÍS UN NUEVO MEDICAMENTO DE ORIGEN NATURAL QUE PROMETE AYUDAR A BAJAR DE PESO

 Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES, agosto 13: Se trata de Lisopresol, de laboratorios Elea, un fármaco a base de ID-alG, que se usa en gran parte del mundo para controlar la obesidad. Según los especialistas, el producto aumenta el gasto calórica y la sensación de saciedad. Ya cuenta con el visto bueno de la ANMAT.
Se estima que más de la mitad de los argentinos tiene sobrepeso, y esta cifra podría trepar aún más en los próximos años. Por esto, la lucha contra la obesidad es uno de los pilares de cualquier plan sanitario. Una de las grandes esperanza es que algún medicamento pueda controlar el consumo de grasas o la absorción corporal. Desde la semana pasada, en el país hay un nuevo medicamento que alimenta esta lucha. Se trata de un producto de origen natural, que según especialistas ayuda a reducir la absorción de grasas y carbohidratos, y también a generar saciedad. El fármaco ya se puede conseguir en farmacias, es de venta libre y cuenta con autorización de las autoridades sanitarias.


El medicamento en cuestión es el Lisopresol, un fármaco a base de ID-alG, un novedoso ingrediente activo de origen natural que colabora en el control de peso. Ya se encuentra disponible en farmacias y es de libre venta. Desde la semana pasada el Laboratorio Elea ofrece en farmacias este producto, cuya acción permite controlar el sobrepeso porque es el único que favorece la absorción de carbohidratos y grasas.

Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), destacó que la llegada de Lisopresol con ID-alG "representa un nuevo camino para controlar el peso de forma saludable". Ridner señaló que esta nueva propuesta de libre venta, que ayuda a controlar el peso y mejorar la figura, posee propiedades activas beneficiosas para la salud y ya se encuentra disponible en las farmacias.

"El ID-alG es un novedoso concentrado de florotaninos pertenecientes a la familia de los polifenoles que ayuda a reducir la asimilación de carbohidratos y grasas. Combinado con otros componentes, ayudan a estimular el gasto calórico y generar sensación de saciedad, contribuyendo a la pérdida de peso. El ID-alG, exclusivo ingrediente de Lisopresol, fue reconocido en Europa por su innovación para el control del peso", indicó el titular de la SAN.

El especialista destacó que este producto "ayuda a reducir el peso mejorando el balance entre la ingesta y el gasto calórico, a través de dos funciones específicas: el control de la actividad de las dos principales enzimas digestivas (alfa amilasa y lipasa) involucradas en la digestión de los carbohidratos, azúcares y grasas, limitando su asimilación. Además, a través de un aumento del gasto calórico, facilitando la termogénesis".

Al combinar una reducción en la ingesta calórica con un aumento en el metabolismo, contribuye a reducir las grasas no deseadas. Los polifenoles poseen además propiedades antioxidantes.

Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada por el Ministerio de Salud, más de la mitad de la población argentina tiene sobrepeso.
 La misma encuesta señala el crecimiento de enfermedades asociadas al sobrepeso como la hipertensión arterial, la diabetes y los trastornos del colesterol que afectan seriamente la calidad y la expectativa de vida tanto en hombres como en mujeres y cada vez a edades más tempranas.

El ID-alG es extraído mediante sofisticados procedimientos a partir de fuentes marinas de la bretaña francesa. Un estudio clínico realizado en Europa, en mayo de 2010, en mujeres que presentaban un sobrepeso entre 25 - 30 (IMC), reveló que las pacientes que tomaron ID-alG durante 8 semanas, perdieron tres kilos de grasa sin afectar su masa muscular. El 76 por ciento de las usuarias quedaron satisfechas con los resultados.

El Lisopresol combina el ID-alG con otros dos ingredientes de origen natural: la corteza seca del fruto Garcinia Cambogia, que colabora en la supresión del apetito por generar sensación de saciedad; y la L-Carnitina, una sustancia vital que interviene en el transporte de los ácidos grasos hacia el interior de las células, lugar donde se metabolizan para la producción de energía.

1 comentario:

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.