martes, 3 de julio de 2012

GLAXO DEBERÁ PAGAR LA MULTA MÁS ALTA DE LA HISTORIA POR PROMOCIÓN ILEGAL DE MEDICAMENTOS

 Fuente: miradaprofesional.com
 NUEVA YORK, junio 3: Son 3 mil millones de dólares, aplicados por el departamento de Justicia de los Estados Unidos. Según el acuerdo, se acusó a la farmacéutica de “promoción ilegal de ciertos medicamentos, de no revelar información relacionada con la seguridad y de hacer declaraciones falsas sobre los precios”.
Pese a llegara un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, la farmacéutica británica Glaxo acaba de recibir la multa más alta de la historia. Se trata de una sentencia de 3 mil millones de dólares aplicadas por el Departamento de Justicia de ese país, por la promoción ilegal de sus medicamentos, por fallas en los sistemas de control y por manipulación de los precios. La multa, fue ratificada esta semana y desplaza a la sanción aplicada en ese país a otra gigante del sector, Pfizer, que tuvo que pagar mil millones de dólares por irregularidades en la prueba de una vacuna.


Según informaron medios de ese país, Glaxo “fue acusado de promoción ilegal de ciertos medicamentos, de no revelar información relacionada con la seguridad (de los fármacos) y de hacer declaraciones falsas sobre los precios”. mediante un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos llegó a un “acuerdo amistoso” con la compañía por 3 mil millones de dólares, “el más importante en la historia de Estados Unidos y la mayor cantidad pagada por una compañía farmacéutica”.

"Este acuerdo es el resultado de negociaciones que llevaron a un acuerdo tentativo en noviembre de 2011. GSK hará pagos por un total de 3.000 millones, que serán cubiertos por las reservas existentes y serán financiados con las reservas de efectivo existentes", admitió el gigante farmacéutico en un comunicado. El acuerdo no sólo fue celebrado con el gobierno federal sino con varios estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia.
"Pone fin a todas las sanciones penales y civiles relacionadas con una investigación iniciada por el fiscal del estado de Colorado (oeste) en 2004 y retomada más tarde por el fiscal de Massachusetts (noreste) sobre las prácticas comerciales del grupo con respecto a nueve productos", detalló GSK.

El acuerdo también incluye una investigación del Departamento de Justicia sobre declaraciones fraudulentas de precios relacionadas con el programa federal de seguro médico para personas mayores o de bajos ingresos (Medicaid), así como sobre marketing y declaraciones reglamentarias vinculadas al medicamento contra la diabetes Avandia, dijo GSK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.