jueves, 28 de junio de 2012

ROCHE: CIERRAN PLANTA EN EEUU

 Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES, junio 26: La farmacéutica suiza informó que cerrará su planta en la localidad de Nutley, por lo que se perderán unos mil puestos laborales. La idea es bajar los costos en la producción de medicamentos. 
Para el laboratorio suizo Roche esta será una semana para el olvido. Al escándalo por los informes ocultos descubiertos por las autoridades europeas se suma un nuevo recorte en su estructura productiva. Así, la firma recortó unos mil empleos en Estados Unidos, con el cierre de una planta en la localidad de Nutley, en el estado de Nueva Jersey. Los analistas aseguran que la medida es un intento de reducir sus costos de desarrollo de medicamentos.


"El número general de programas en el desarrollo clínico ha crecido sustancialmente," dijo el presidente ejecutivo de Roche, Severin Schwan, en un comunicado. "La consolidación planeada de nuestra organización de investigación y desarrollo inicial y la recentralización de las actividades de investigación y desarrollo en Suiza y Alemania librarán recursos que podemos invertir en estos programas clínicos prometedores mientras que también incrementamos nuestra eficiencia general", dijo el ejecutivo.

La iniciativa permite que Roche mantenga sus gastos de investigación y desarrollo de medicinas casi sin cambios, a pesar de un incremento en los proyectos clínicos de investigación en los últimos 18 meses, dijo Schwan. Roche confirmó su panorama financiero del 2012.
 En conjunto con la medida, Roche dijo que Jean-Jacques Garaud, su jefe de investigación farmacéutica, dejará la compañía a fines de esta semana. Será reemplazado por Mike Burgess, jefe de drogas para el cáncer.

Roche no detalló la razón de los cambios gerenciales, y la secretaria de Garaud dijo que el ejecutivo se encontraba de viaje el martes y no podía hacer comentarios.

La compañía agregó que está buscando un lugar para establecer un centro de prueba y desarrollo de medicamentos, en el que se espera emplear a 240 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.