martes, 5 de junio de 2012

MONITOREO DE LABS. DE CITOMETRIA

NOTICIAS DE LA DIRECCIÓN DE SIDA Y ETS
Monitoreo de laboratorios de citometría
  Los 16 laboratorios que son abastecidos por la Dirección de Sida y ETS (DSyETS) están siendo visitados con el fin de realizar el asesoramiento que contribuya a mejorar la prestación del  servicio de análisis citológicos de VIH (como el CD4) que se realizan en todo el país.

César Collino, citometrista especializado y auditor del Organismo Argentino de Acreditación, fue seleccionado para hacer el relevamiento sobre el funcionamiento del proceso, que va desde el ingreso de la muestra a cada laboratorio hasta que se entrega el informe de resultados. Algunas de las visitas son acompañadas por la coordinadora del área de reactivos de la Dirección.


También se está evaluando el uso de los equipamientos que, al igual que los reactivos, son provistos por la DSyETS, así como el desempeño del proveedor contratado para brindar el abastecimiento, servicio técnico y control de calidad externo.

Una vez realizada la visita a cada laboratorio, se provee un informe que incluye recomendaciones para mejorar el servicio de citometría.

Después de visitar a todos los laboratorios se tiene prevista una reunión con los citometristas para la puesta en común de las experiencias de cada laboratorio y los resultados de la implementación de las recomendaciones efectuadas durante la ronda de visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.