jueves, 16 de febrero de 2012

MERCK SE ASOCIA A FARMACÉUTICAS DE BRASIL PARA VENDER GENÉRICOS

Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: La firma anunció un acuerdo con Supera Farma Laboratorios, para comercializar en el país vecino genéricos a bajo costo y uno 30 productos innovadores. 
La farmacéutica multinacional Merck informó que planea formar una sociedad con dos farmacéuticas brasileñas para operar en ese país, dijo ayer miércoles la empresa estadounidense mediante un comunicado. La sociedad, que inicialmente incluirá la comercialización de 30 productos, es la más reciente muestra de cómo las multinacionales del sector apuestan a los mercados emergentes para asegurarse el crecimiento.


Merck formará una sociedad con Supera Farma Laboratorios, una empresa que es propiedad de las farmacéuticas brasileñas Cristália y Eurofarma. La sociedad, que se completará a fines de año, será propiedad de Merck en un 51 por ciento y el resto de los socios brasileños.

“Merck se complace en asociarse con dos de las principales empresas farmacéuticas de Brasil, organizaciones con las que compartimos el compromiso de mejorar la atención sanitaria del pueblo brasileño”, señaló Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de Merck.

“Esta empresa representa un importante avance en la estrategia de crecimiento de nuestro negocio en mercados clave y permitirá mejorar el acceso global a nuestros medicamentos y vacunas”, dijo.

Gracias al establecimiento de la empresa conjunta con Supera, Merck podrá contar con más experiencia local, una mayor cartera de productos y una red de distribución fuerte.
De este modo el pueblo brasileño podrá acceder más fácilmente a los medicamentos.

La cartera inicial de la joint-venture incluirá aproximadamente 30 productos en una amplia gama de áreas terapéuticas. La joint-venture tendrá su propia fuerza de ventas dedicada, independiente de Merck, Cristália y Eurofarma, pero aprovechará las infraestructuras de las empresas matrices para actividades como la formación del personal de ventas. Las empresas matrices seguirán manteniendo sus propios negocios en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.