jueves, 9 de febrero de 2012

INAUGURA LILLY NUEVA DIVISIÓN DE NEGOCIO PARA COMPETIR EN MERCADO CARDIOVASCULAR


Fuente: www.industria-farmacutica.com


Eli Lilly
* Integra portafolio de medicamentos enfocados tanto a la prevención como a la atención de este tipo de padecimientos.

* Lanza en México nueva alternativa para tratar las dislipidemias, principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

* Busca consolidarse en 2012 como una de las farmacéuticas con mayor crecimiento del mercado.
La compañía farmacéutica Eli Lilly de México ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio que se encargará de dirigir la participación de la firma en el mercado de medicamentos para enfermedades cardiovasculares, para competir por un segmento con valor superior a los 2 mil 200 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente y director general de la empresa, Carlos Baños Urquijo (foto), indicó que esta nueva área, bautizada bajo el nombre de Lilly Cardiovascular, integrará en un principio tres alternativas médicas enfocadas a la prevención y atención de enfermedades relacionadas con el corazón.

"Competiremos en esta área con nuestro ya conocido portafolio de antiagregantes plaquetarios, así como con una nueva alternativa para el tratamiento de las dislipidemias o problemas de colesterol, misma que llegará a las farmacias y centros de atención médica en esta misma semana", informó el directivo.

El nuevo fármaco que Lilly introducirá al país forma parte de la familia farmacéutica conocida como estatinas, utilizadas para combatir un padecimiento asintomático que está presente en el 60% de la población mexicana y que representa uno de los principales factores de riesgo para contraer una enfermedad cardiovascular.

"Los medicamentos para tratar las dislipidemias se encuentran en un segmento comercial de gran demanda, debido a las condiciones de alimentación, genéticas, sedentarismo y metabólicas que prevalecen entre los mexicanos, y en el que no ha existido una innovación farmacéutica desde hace más de ocho años", aseguró Baños Urquijo.

En el evento, la Dra. Elsa Arrieta Maturino, gerente de Investigación Clínica en Cardiología de Eli Lilly de México, aseguró que el nuevo medicamento, cuya sustancia activa es la llamada pitavastatina, ofrece como valor agregado para el paciente beneficios equilibrados dentro de la triada lipídica o los diversos niveles de lípidos que más comúnmente se encuentran elevados en la sangre.

"Lo anterior significa que, a diferencia de las alternativas ya conocidas, este fármaco no sólo se enfoca en la disminución del índice LDL (colesterol malo) sino que también brinda beneficios palpables en el incremento del HDL (colesterol bueno) y la disminución de los triglicéridos", agregó la también Cardiólogo Intervencionista del Hospital Ángeles del Pedregal.

Adicionalmente, la Dra. Arrieta destacó el elevado perfil de seguridad que los médicos pueden ofrecer a sus pacientes con la nueva pitavastatina, ya que el beneficio de su metabolismo alterno lo hace un fármaco compatible con tratamientos para otras enfermedades metabólicas que comúnmente se encuentran asociadas con las dislipidemias, tales como la diabetes mellitus, la hipertensión y la obesidad.

"Los estudios epidemiológicos indican que hasta el 55% de las personas con dislipidemia padecen también Diabetes Mellitus, el 53% tiene problemas de Hipertensión Arterial y el 47% sufre de obesidad; por ello, es importante tratar a estos pacientes con medicamentos que brinden un alto perfil de seguridad, ya que frecuentemente estarán en combinación con otros fármacos", finalizó la especialista.

En la actualidad, los problemas de colesterol, aunados a otros factores de riesgo cardiovascular, contribuyen a incrementar la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares, las cuales, cada año, cobran la vida de alrededor de 160 mil personas en el país.

Ante este panorama, Eli Lilly pretende ubicar la división cardiovascular como uno de sus principales motores de negocio, para consolidarse durante el 2012 como una de las farmacéuticas con mayor crecimiento dentro del mercado de medicamentos éticos.

"Cumplimos el año pasado nuestro séptimo periodo consecutivo con incrementos en ventas por arriba del promedio de mercado, por lo que nos hemos colocado ya entre las siete compañías con mayor facturación dentro de la industria farmacéutica nacional", comentó el presidente y director general de Eli Lilly.

De acuerdo con cifras de la consultoría IMS Health, Eli Lilly vendió en el mercado mexicano más de 3,200 millones de pesos durante el 2011, específicamente en los mercados de Diabetes, Neurociencias, Oncología, Cardiovascular, Salud de la Mujer y Disfunción Eréctil.

Esta cifra representa un incremento comercial para la farmacéutica de 5.6%, mientras que el mercado en general experimento un crecimiento el año pasado de 1.9%, con un ventas totales por más de 90 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.