jueves, 9 de febrero de 2012

HALLAN DROGAS COMO SILDENAFIL Y PARACETAMOL EN ANTIMALÁRICOS FALSOS

Fuente: www.medicamentosseguros.com


Un estudio muestra el peligro de la falsificación de medicamentos, clave para el tratamiento de infecciones
antimalaria-falsos
Sildenafil, paracetamol y anfetaminas son algunos de los inesperados ingredientes activos hallados en medicamentos antimaláricos falsos que circulan en el continente africano, uno de los más afectados por la malaria. Los hallazgos han sido publicados en la revista Malaria Journal, en la que los autores del estudio recomiendan la necesidad de "múltiples estrategias en paralelo" para combatir el alarmante incremento de antimaláricos falsos.


"Los criminales está produciendo distintas formas peligrosas de falsificación de antimaláricos, con consecuencias importantes para la salud pública. La presencia de antimaláricos subestándar o falsos que contienen cantidades subterapéuticas de drogas antimaláricas o drogas inesperadas, aumentan la resistencia a los medicamentos", escribieron los autores del estudio en sus conclusiones.
Los investigadores evaluaron siete sets de medicamentos antimaláricos recolectados entre 2002 y 2010 en once países africanos o en camino de Asia a Africa. Recomendaron la utilización de estudios de espectroscopía Raman e Infrarrojo para evaluar "en el campo" que los antimaláricos contengan los principios activos que deben contener. Ya en septiembre de 2011, una revisión del tema publicada en la revista The New England Journal of Medicine había recomendado la colaboración internacional a gran escala para combatir este flagelo.

El artículo completo puede encontrarse en el siguiente link

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.