viernes, 14 de octubre de 2011

EL LABORATORIO CANADIENSE APOTEX DESEMBARCÓ EN ARGENTINA

Fuente: pmfarma.com

Fue en el hotel Alvear donde reunió a la flor y la nata del retailer farmacéutico local el pasado 12 de octubre.
Aunque los destacados no fueron sólo los minoristas. Sergio Rosengarten, el número uno de la operación local no quiso dejar ningún cabo suelto. Fue así que convocó a varios interlocutores canadienses de peso, para respaldar la operación.
En el evento estuvieron presentes Gwyneth Kutz, la embajadora canadiense en la Argentina, Armando Boullhesén, presidente de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense (argcancham.com.ar) y Ross Miller, agregado comercial de la Embajada (argentina.gc.ca ).


Y como el objetivo era mostrar las intenciones de largo plazo de esta compañía global de genéricos es que el propio CEO globlal de Apotex, Mark Heselton se tomó un avión hasta Buenos Aires.
Sergio Rosengarten afirmó ante los presentes que sus primeros productos estarán desde este mes en los puntos de venta. Serán atenolol y pravastatina. Y adelantó que tendrán disponibles nueve moléculas hacia fin de este año en el país.
Afirmó asimismo que el plan es sumar de 15 a 20 principios activos nuevos cada año. Destacó que la de Argentina es la tercera filial de la compañía en América Latina y que los productos serán importados desde Canadá.
El CEO global dijo: “Estamos muy establecidos en México y nos gustaría que Argentina cumpla un rol muy importante en nuestra experiencia por América Latina”.
La que tomó también la palabra fue la embajadora de Canadá quien además de darle la bienvenida al primer laboratorio canadiense al país subrayó que Apotex es uno de los fabricantes de genéricos bioequivalentes más grande del mundo. Remarcó su entusiasmo por sumar ahora a la farmacéutica como una nueva industria a través de la que los canadienses invierten en el país.
Es que hasta ahora y según lo subrayó, los dólares canadienses se habían dirigido al sector de agroindusria, al minero, al energértico y al de las telecomunicaciones.
Aunque la gran pregunta que quedaba pendiente estaba atada al tema de la distribución. ¿Cómo llegará Apotex a los puntos de venta? En una movida inesperada Apotex selló un acuerdo con Bayer , quien le realizará la distribución a través de su propia flota de distribución.
Es así que los productos Apotex se acercarán a las farmacias a través de la propia logística alemana, quien por primera vez sella un acuerdo de esta naturaleza desde que los alemanes se retiraron de las mega distribuidoras hace cerca de tres años para asumir la distribución por cuenta propia.
Y para que no queden dudas de este agreement germano-canadiense, los alemanes se hicieron presentes a través de su director de Logística Conosur Mauro Sperperato y de su Chief Financial Officer, Alberto Paltrinieri.
La distribución se verá asentada también sobre las espaldas de droguerías tales como Disval y Asoprofarma.
Fuente: PharmaBiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.