miércoles, 10 de agosto de 2011

SANOFI-PASTEUR APLICA LAS PRIMERAS VACUNAS CONTRA EL DENGUE

Fuente: miradaprofesional.com
La Secretaría de Salud de México y los laboratorios Sanofi-Pasteur, iniciaron la fase de pruebas de la vacuna antidengue que estaría lista para el 2014, al aplicar este biológico en 116 de 500 niños que en total, estarán por más de dos años en constante supervisión.


La responsable de la unidad de análisis de la vacuna contra el dengue Cristina Brenist Damian, confirmó que en la zona urbana, se está promoviendo la integración de más menores entre 9 y 16 años, para que en ellos sea administrada la vacuna que por más de dos décadas ha estado en estudio y que al aplicarse a 116 menores de este municipio, no ha mostrado reacciones adversas.

Recordó que en el caso del Mante, los trabajos empezaron hace más de dos años y ya se agotaron dos fases del estudio, que consistió en primero ubicar a 150 niños y analizarlos en su salud, para luego pasar a esta tercera de cuatro fases, en la que se les aplica la vacuna, se analiza si no hay reacciones adversas y se continúa con el estudio para que en 3 años más, exista un biológico dirigido principalmente al sector público y que sirva para contrarrestar este mal que sólo en 2011, ha dejado más de 11 mil enfermos en todo el país.

“Estamos en la fase final, esta última etapa conlleva al desarrollo de un estudio mediante el cual se provee una vacuna que protege contra cuatro serotipos del dengue, que involucra a más de 60 mil personas en 30 países, de los cuales 500 menores bajo análisis están en El Mante”, explicó.

Señaló que los 116 menores en los que se ha aplicado la vacuna, no han mostrado ningún tipo de reacción adversa a la dosis y recibirán tres aplicaciones de la vacuna, estando luego de ello bajo supervisión durante dos años, para analizar todo tipo de respuesta al biológico.
Dijo que se continúa buscando a menores que deseen participar dentro de las pruebas, hasta complementar el grupo de 500 en los que se analizará la efectividad de la dosis, en los cuales se analizará primeramente que vivan en la zona urbana, luego que estén sanos y que toda la familia esté de acuerdo en que entre al análisis.

“Terminamos el estudio de vigilancia epidemiológico, este es el segundo análisis donde ya hay aplicación de vacuna, todo está apegado a las buenas prácticas clínicas, consentimiento de los padres, asentimiento del menor y estamos trabajando para complementar el grupo de 500 menores”, destacó.

Reiteró que con todo este estudio, se prevé que para el 2014 haya ya una vacuna contra el dengue que de acuerdo a los laboratorios Sanofi-Pasteur, iría dirigida al sector público, de bajo costo y alta efectividad para evitar brotes como el del 2005, que dejaron miles de enfermos y algunas muertes en zonas como El Mante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.