miércoles, 10 de agosto de 2011

PFIZER AUMENTA SU PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Fuente: miradaprofesional.com
Pfizer, que actualmente ya tiene presencia en Facebook, Twitter y Youtube, abrirá nuevos perfiles corporativos en Flickr y Slideshare. Con esta iniciativa, la compañía biomédica pretende seguir acercándose a la sociedad y ofrecerle contenidos "de interés y de calidad".

Flickr, es el servicio online más utilizado en el mundo para almacenar, gestionar y compartir fotografías de manera exclusiva. El perfil de Pfizer España en Flickr es www.flickr.com/people/pfizer_spain.

Por su parte, Slideshare es la comunidad online más grande del mundo en la que se comparten presentaciones. El nuevo perfil de Pfizer España en esta red social es www.slideshare.net/pfizer_spain.

Hasta ahora, Pfizer ha estado presente en Facebook, con 1.056 seguidores, en Twitter, con 1.687, y en Youtube, con un total de 7.920 reproducciones de los vídeos subidos.

Sin embargo, Pfizer España apuesta por Twitter como plataforma principal a la hora de ofrecer información de manera rápida y directa a la sociedad. Todas las informaciones de la compañía, las últimas novedades, se comunicarán por Twitter antes que de ninguna otra manera, cumpliendo, en cualquier caso, siempre con la legislación vigente. Será la vía de comunicación a través de la cual los ciudadanos podrán conocer de primera mano y en tiempo real las últimas novedades de la compañía en España.


Además, desde el día 15 de agosto, Facebook obliga a todas las páginas alojadas en su red social a abrir los comentarios a todo el mundo. Debido a la actual legislación en materia de comunicación para el sector farmacéutico en España, esta medida deja a las compañías farmacéuticas ante una situación delicada, al no poder garantizar una respuesta en condiciones óptimas a posibles comentarios o situaciones adversas. Por esta razón, la página de Pfizer España será sustituida por un grupo privado para profesionales sanitarios y de la comunicación, que deberán solicitar el ingreso en el mismo y con los que sí se podrá mantener un diálogo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.