martes, 9 de agosto de 2011

ARGENTINA PROHIBE EL USO DE VITAMINA K 1 EN COSMÉTICOS

Fuente. www.prensa-latina.cu
Buenos Aires, 5 ago (PL) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina prhibió hoy la utilización de la Vitamina K1, también denominada fitomenadiona, en productos cosméticos.

  Una disposición de la entidad explica que la determinación fue adoptada después que a nivel nacional e internacional se reportaran casos de reacciones alérgicas cutáneas provocadas por cremas que contienen la sustancia mencionada.

La decisión implica no sólo la prohibición de todos los cosméticos que contengan en su formulación la vitamina K1, sino la obligación de las empresas elaboradoras o importadoras de dichos productos de retirar del mercado los envases existentes y destruirlos en un plazo de 30 días, precisó la Anmat.

Del mismo modo, la dependencia del Ministerio de Salud de la Nación recomendó a la población leer atentamente el rótulo de las cremas cosméticas que utilice y abstenerse de utilizar aquellas en cuya composición aparecen las leyendas "Vit K1", "fitomenadiona" o "phytomenadione".

mv/mpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.