viernes, 29 de julio de 2011

ANMAT DETECTÓ PARTIDA FALSIFICADA DE UN MEDICAMENTO DE LABORATORIOS BAYER

 Fuente: miradaprofesional.com
Se trata de un lote de la solución inyectable “Testoviron Depot”, un fármaco a bases de Enantato de Testosterona. El laboratorio confirmó que la partida es apócrifa. La entidad descubrió el producto en el marco de una causa judicial que investiga tráfico de medicamentos.
En el marco de una causa judicial que investiga el tráficos de medicamentos y otros productos médicos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que detecto la presencia en el país de una partida ilegal de un fármaco que pertenece a los laboratorios Bayer. La entidad retiró de circulación la misma, y pidió a la población extremar las medidas de prevención.


El lote apócrifo en cuestión es de la solución inyectable “Testoviron Depot”, un fármaco a bases de Enantato de Testosterona. Según confirmó mediante un comunicado de prensa la ANMAT, en un procedimiento personal descubrió irregularidades en el lote B706, con fecha de vencimiento 09/2011.

Al parecer, el producto figura por “Laboratorio Schering”, cuando desde el año 2007 es propiedad de los laboratorios Bayer. La medida fue adoptada luego de que personal del Programa de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos detectara varias unidades del medicamento mencionado en el marco de una causa judicial.

“Al realizar las verificaciones pertinentes, esta administración nacional advirtió que desde 2007, la firma titular del medicamento es Bayer, según lo establecido en la disposición Nº 2652/07”, afirmó la ANMAT.
 Sin embargo, desde la dirección técnica de dicho laboratorio afirmaron que las unidades detectadas no son originales de la firma, por lo que las mismas serían ilegítimas.

Por todo lo expuesto, la ANMAT prohíbe la comercialización del lote detallado y recomienda a la población abstenerse de utilizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.