martes, 18 de junio de 2013

S.S.SALUD RECIBIÓ AL TITULAR DEL GRUPO CHEMO

Fuente: pmfarma.com
Se trata de Hugo Sigman, cuyo laboratorio lleva adelante una serie de proyectos para producir medicamentos de alta tecnología.
La superintendenta, Liliana Korenfeld, recibió al presidente del Grupo Chemo Hugo Sigman, dedicado a la investigación, desarrollo e innovación científica de medicamentos biotecnológicos y biosimilares. Mediante el trabajo conjunto entre instituciones públicas y empresas privadas, Sigman impulsa un programa de investigación científica y desarrollo de productos oncológicos que dispone de patentes vigentes en los principales mercados mundiales.
A la reunión convocada por la uperintendenta asistieron el gerente general, Ariel Lieutier, y el gerente de Gestión Estratégica, Alejandro Aimar, quien promovió en la SSSalud la implementación del denominado Sistema de Tutelaje de Tecnologías Sanitarias Emergentes con el objeto de determinar el grado de seguridad, eficacia, efectividad o eficiencia de una tecnología (entre ellas los medicamentos) ante la falta de información suficiente que respalde su utilización.

Reducir el número de errores en la medicación y garantizar la disponibilidad de medicación segura, correcta y eficiente para cubrir las necesidades terapéuticas de los pacientes; son algunas de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas en la cadena de medicamentos.
Por su parte Sigman, dueño de los laboratorios Biogénesis-Bagó, Eleaha, ha ingresado en el campo de la investigación en medicina, desarrollando, junto a la Universidad de Quilmes y otras instituciones científicas del país y del extranjero, el estudio de terapias innovadoras para diferentes tipos de cáncer.
Durante el encuentro, los funcionarios del organismo y Sigman, quien concurrió en compañía de Marcelo Rico, debatieron la efectividad y utilización de la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón y también destacaron el avance científico en tal sentido. Se destacó, además, el impacto que este descubrimiento va a generar en el ámbito de la salud.
Dentro de este marco, ambas partes se han entendido en la complementación entre lo público y privado traduciéndose este entendimiento en casos concretos como, por ejemplo, el caso de los medicamentos biológicos y biosimilares.
Por su parte, Korenfeld puso en conocimiento del empresario farmacéutico, el intenso trabajo de difusión y el avance en la implementación de la Campaña de Vacunación Antigripal 2013.
Los medicamentos biotecnológicos (de origen biológico y no de síntesis química como los tradicionales) son el futuro, e incluso el presente, para el tratamiento de ciertas enfermedades, particularmente las oncológicas.
Las nuevas tecnologías en medicamentos y los avances en medicina han significado una mayor calidad y esperanza de vida. Dentro de este contexto, la Superintendencia de Servicios de Salud continúa gestionando la incorporación de innovación tecnológica y su efectiva implementación a fin de contribuir en la recuperación de la salud y la prolongación de la vida.
Mirada Profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.