miércoles, 5 de septiembre de 2012

ROCHE ESPERA LOS RESULTADOS DE 12 ESTUDIOS CON NUEVOS PRINCIPIOS ACTIVOS DURANTE LOS PR´XIMOS 18 MESES

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La farmacéutica suiza Roche ha organizado este miércoles en Londres un acto para inversores en el que han informado de la progresión de sus líneas de desarrollo avanzadas, detallando que en los próximos 18 meses publicarán los resultados de 19 estudios clínicos de fase avanzada, 12 de ellos con nuevos principios activos.
   Además, tres proyectos que implican nuevas moléculas podrían alcanzar este año el punto de inflexión en ciclo de vida (LIP), pasando así a la fase de desarrollo avanzado.


   Pese al prometedor aumento de los proyectos de fase avanzada, la compañía pretende mantener estable su presupuesto de I+D mediante nuevas mejoras en la productividad y una priorización rigurosa de la cartera.
   Así lo ha reconocido el director general de la compañía suiza, Severin Schwan, quien ha apuntado que "la estrategia de la compañía se basa en desarrollar fármacos y diagnósticos diferenciados en áreas con elevadas necesidades no satisfechas, que aporten a los pacientes una utilidad médica real".
   En el ámbito oncológico, la compañía cuenta con un total de nueve conjugados de anticuerpo y fármaco (ADC, en sus siglas en inglés) en su línea de desarrollo, como el RG7593, un anticuerpo monoclonal IgG1 humanizado anti-CD22 conjugado con un antimitótico que está siendo objeto de estudios de fase I en cánceres hematológicos y cuyos primeros resultados indican una actividad antitumoral muy prometedora en pacientes con cáncer recidivante o resistente que han recibido previamente terapias con anticuerpos anti-CD20.
   Pero además de en Oncología, Roche también centra su atención en trastornos neurodegenerativos y psiquiátricos, como la enfermedad de Alzheimer o la esquizofrenia, así como en patologías autoinmunes y metabólicas.
   Así, en el caso del Alzheimer tiene varios proyectos en marcha que abarcan un amplio abanico de enfoques, incluyendo prevenir la producción de amiloide (inhibidor de la BACE RG7129), eliminar la placa amiloide (anticuerpos monoclonales anti-Abeta Gantenerumab y Crenezumab) o proteger los tejidos y vasos sanguíneos cerebrales contra la tensión oxidativa (inhibidor de la MAO-B RG1577).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.