lunes, 8 de agosto de 2011

SE ABRE UN NUEVO ESPACIO GRATUITO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Fuente: pmfarma.com

La Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple inaugura su nuevo Centro de Día que brindará rehabilitación neurológica para pacientes.


Buenos Aires, agosto de 2011.- La Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) contará, a partir del 10 de agosto, con un nuevo Centro de Día dedicado a la atención de personas con la enfermedad, ubicado en Sarandí 540, en Merlo, provincia de Buenos Aires.

El espacio ofrecerá servicios de fisiatría, kinesiología, psicología, urología, fonoaudiología, y terapia ocupacional; así como también talleres y grupos de autoayuda, con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes y sus familias.

ALCEM es una asociación civil sin fines de lucro que brinda atención médica y legal en forma totalmente gratuita a pacientes y familiares con esclerosis múltiple, y realiza jornadas de difusión y concientización a la comunidad y profesionales de la salud. El trabajo de la institución se sostiene a través de contribuciones económicas de individuos y empresas.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central en la cual las mismas células inmunológicas del organismo destruyen la mielina, la sustancia que recubre a las fibras nerviosas. Sin esta mielina las fibras nerviosas pierden la habilidad de conducir adecuadamente los impulsos eléctricos, y se producen lesiones en la médula espinal y el cerebro. Se trata de la enfermedad neurológica más discapacitante padecida por adultos jóvenes, y conlleva un impacto serio en la vida del paciente y su entorno. En el mundo, 2.500.000 personas están afectadas; mientras que en Argentina, entre 7.000 y 8.000 personas la padecen.

Para mayor información y/o consultar cómo colaborar con la labor de ALCEM, por favor, comunicarse por e-mail: info.alcem@gmail.com

Acerca de ALCEM

Nuestra misión es brindar información y apoyo a las personas con esclerosis múltiple (EM) y favorecer su protagonismo, participación e integración. Queremos hacer visible la esclerosis múltiple, sensibilizar e informar a la opinión pública respecto a esta enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal. La EM es una enfermedad de gente joven, que afecta al doble de mujeres que a hombres y -en general- aparece entre los 20 y los 40 años, o sea, cuando están comenzando sus proyectos. Para más información, por favor visite www.alcem.org.ar


Contacto de Prensa:

Susana Giachello, Presidente Fundador de ALCEM

Tel.: (011) 1567484151

E-mail: susanamgiachello@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.