martes, 2 de agosto de 2011

RICHMOND INAUGURA UNA PLANTA DE ELABORACIÓN DE MEDICAMENTOS

Con una inversión de US$ 14 millones, Laboratorios Richmond, de capitales nacionales, inauguró en Pilar, sobre un predio de 6 hectáreas, una nueva planta donde elaborará medicamentos en formas sólidas, orales, comprimidos y cápsulas, destinados fundamentalmente a combatir el sida y enfermedades neurogenerativas. Son antirretrovirales complejos y de alto valor agregado.

Gracias a las nuevas instalaciones, tiene previsto aumentar 50% sus ventas anuales, que este año orillarán $180 millones, según lo adelantó el presidente Marcelo Figueiras.

Actualmente los medicamentos integrantes de la línea HIV y Oncología contribuyen con practicamente 95% de sus ingresos totales.

Los medicamenmtos de la nueva línea los exportará, una vez concluídas las reglamentaciones vigentes, a Sudáfrica, Rusia, Brasil y otros países de latinoamerica. Este año las exportaciones rondarán 10% de las ventas totales, pero con una nueva ampliación en trámite por US$ 7 millones, las ventas al exterior, en una plazo de 4/5 años,  equipararán a las del mercado interno.

Además de la producción de medicamentos, las nuevas instalaciones cumplirán con las funciones de desarrollo de nuevos productos, elaboración de muestras para ensayos clínicos y realización de estudios de evaluación in vitro e in vivo. También realizarán el control de calidad de todos los procesos y de depósito, para hacer toda la logística de distribución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.