miércoles, 3 de agosto de 2011

COMISIÓN DE SALUD EMITIÓ DICTAMEN DE PROYECTO SOBRE TRAZABILIDAD DE ESPECIALIDADES MEDICINALES

 
La comisión de Salud de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen del proyecto que crea el Sistema de Trazabilidad de especialidades medicinales o farmacéuticas desde la producción o importación del producto hasta su adquisición por parte del consumidor.

El proyecto, que ahora deberá ser estudiado por las comisiones de Industria y Comercio, había sido aprobado por la Cámara baja en noviembre de 2009 y luego perdió estado parlamentario por la falta de tratamiento en el Senado.

Este proyecto es complementario al plan lanzado hace dos meses por el gobierno nacional, mediante el cual se controla la cadena de comercialización de los medicamentos considerados como de alto costo, baja incidencia y destinados al tratamiento de patologías complejas.

Ese sistema fue anunciado durante la promulgación de la Ley de Medicina Prepaga y es ejecutado por el Ministerio de Salud a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El proyecto obliga a que coloque a los medicamentos un chip que contenga toda la información del producto y controle que se respete la cadena de comercialización, que comienza en el laboratorio y finaliza en la farmacia.

Además, la comisión que preside Antonio Morante (Frente para la Victoria) dio dictamen al proyecto que establece la regulación de las camas solares estableciendo, entre otras cosas, la prohibición de su utilización en personas menores de 18 años de edad.

Esta iniciativa había sido modificada por el Senado y devuelta a la Cámara baja, que, en lo que atañe a la comisión de Salud, no acepto los cambios, por lo que ratificó el texto original y lo giró a la otra comisión que lo debe avalar, la de Comercio.

Otro de los proyectos que se consideraron prevé la obligación de incorporar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las ambulancias del Sistema de Salud Público.

Ese texto también tuvo dictamen favorable y ahora deberá ser estudiado por las comisiones de Transporte y de Presupuesto. Télam
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.