miércoles, 3 de agosto de 2011

BIOMAR POSEE LA MAYOR COLECCIÓN DE MICROORGANISMOS MARINOS DE EUROPA


R. C.
FUENTE: elglobal.net

La mayor colección de microorganismos marinos de Europa está en León, y la dueña de esta ingente recopilación de más de 60.000 compuestos procedentes del mar es Biomar Microbial Technologies, una spin-off nacida en 1996 del grupo de microbiología de Pharmamar.


Con una facturación de tres millones de euros al año, Biomar reinvierte más del 70 por ciento de sus ingresos en I+D+i. Gracias a esta estrategia y a su plan de internalización y diversificación, la compañía pretende lograr un crecimiento superior al 20 por ciento anual entre 2011 y 2014 para, según sus cálculos, tener un beneficio acumulado de siete millones de euros en 2015.


Actualmente, la compañía tiene seis compuestos en desarrollo, tres de ellos en el área de Oncología y los tres restantes en Neuroprotección, Enfermedades Infecciosas y Escelerosis Múltiple. Ahora, según señalan el consejero delegado de la compañía, Antonio Fernández, y su vicepresidente, Arturo Ayats, el siguiente paso será mostrar a la industria farmacéutica su colección y enseñarles hasta dónde pueden llegar.


De momento, ya están embarcados en un proyecto europeo que pretende medir el impacto de los genes de resistencia antibiótica en hospitales y su transferencia a la población general, para posteriormente ensayar cómo limitar estos efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.