jueves, 30 de agosto de 2012

BRISTOL ADMITIÓ QUE SUSPENDIÓ ENSAYO CLÍNICO POR MUERTE DE UN PACIENTE

 Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES, agosto 29: Se trata de un estudio que probaba un medicamentos contra le hepatitis C. el mismo se suspendió por un “grave problema de seguridad” detectado en su desarrollo. 
El grupo farmacéutico estadounidense Bristol-Myers Squibb anunció la semana pasada la suspensión definitiva de sus ensayos clínicos sobre una molécula para tratar la hepatitis C, suspendidos desde principios de mes, por "la seguridad de los pacientes" tras la muerte de uno de ellos.


"La empresa suspendió el desarrollo de (la molécula) BMS-986094", según un comunicado que asegura que "la decisión fue tomada por el interés de la seguridad de los pacientes".

Bristol-Myers Squibb había anunciado ya a principios de mes la suspensión de estos ensayos clínicos aludiendo a "un grave problema de seguridad".

"El caso inicial de insuficiencia cardiaca, que fue el motivo de la suspensión del estudio, desembocó en un fallecimiento", precisa el grupo en un comunicado.

El texto señala que, incluyendo a la persona fallecida, nueve pacientes que participaban en el tratamiento con esta molécula tuvieron que ser hospitalizados, dos de los cuales siguen internados.
Los ensayos se encontraban únicamente en fase II de desarrollo, por lo que todavía estaban lejos del estadio en el que puede plantearse una demanda de autorización de salida al mercado como producto.

Sin embargo, el grupo farmacéutico había apostado muy fuerte por esta molécula tras anunciar en enero la compra de la sociedad biotecnológica Inhibitex por 2.500 millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.